En cuantas ocasiones hemos dicho, o nos han dicho: "No soy capaz de hacer eso que tengo que hacer con el ordenador por que no me funciona".
Esto es una pequeña crisis si tienes alguien al lado que domina y controla y al que puedes acudir, sin embargo, si no es así, en vez de crisis se convierte en desastre mayúsculo. Además en estos tiempos de confinamiento....mejor no hablar.
Pues bien, para solventar estos problemas tenemos una herramienta de Google sencilla de instalar y que tiene este fin.
La herramienta se llama Chrome Remote Desktop o Escritorio Remoto de Chrome y surgió como una extensión del navegador Google Chrome, es decir, como un pequeño programa que se ejecutaba en el propio navegador Chrome. Ahora es necesario hacer también una pequeña y sencilla instalación.
Según indica la página de ayuda, se puede instalar en Windows, Linux, Mac OS y también en dispositivos móviles con Android.
Puedes encontrar información en la siguiente página:
https://chrome.google.com/webstore/detail/chrome-remote-desktop/gbchcmhmhahfdphkhkmpfmihenigjmpp?hl=es
Funcionamiento y utilidad: Una vez instalado tanto en el equipo de nosotros los "torpes", y el "listo" que nos va a "sacar las castañas del fuego":
- Ejecutamos el programa.
- Nos pedirá que indiquemos si queremos Solicitar Asistencia o Prestar Asistencia. Como somos los "torpes" indicamos que Solicitar Asistencia.
- Se nos va a generar un código alfanumérico.
- Llamamos por teléfono a nuestro salvador para decirle el código (o se lo hacemos llegar por Whatsapp, Correos, papiro o cualquier otro medio).
- Quién nos va a prestar asistencia abre también la aplicación, pero en su caso le da a Prestar asistencia e introduce el código que le hemos enviado.
- En nuestro ordenador nos aparece un aviso de que van a acceder remotamente a nuestro escritorio, que si aceptamos. Como estamos esperando "como agua de mayo" decimos que si "Entre toda en mi tu luz".
- Y ya podremos ver como quien nos ayuda puede realizar las operaciones que estime oportunas mientras nosotros vamos viendo lo que hace.
Ni que decir tiene que esto es un complemento excelente a Meet, es decir podemos hacer una videollamada con esa persona y estar escuchándole, mientras el nos ayuda y nos va explicando qué esta haciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario